/, Noticias, Redes Sociales/¿Tienes ya configurada tu ficha de Google para que te localicen tus clientes?
  • Configurar ficha de Google - El Charko

¿Tienes ya configurada tu ficha de Google para que te localicen tus clientes?

Siri, Cortana o Alexa son herramientas que ayudarán a que la gente localice tu negocio en Google. Seguro que ya las conoces o has oído hablar de ellas en más de una ocasión. Pero no sólo ellas pueden ayudarte. También puedes ayudarte tú.

Lo cierto es que seguramente has interactuado como usuario pero te has olvidado de preparar a tu negocio para que sus móviles ayuden a quienes te buscan. Y por si lo que te contamos no basta, debes de saber que la estimación para el 2020 es que el 50% de las búsquedas serán con voz. Además de esto, un tercio de las búsquedas que se realizan tienen que ver con un usuario que quiere localizar un sitio.

¿Ahora si estás preparado para ayudar a tu negocio a mejorar? Apunta.

Lo primero de todo es saber que tienes que tener tu ficha de Google preparada. Para ello debes de ingresar a tu cuenta de Google My Business y configurarla correctamente. Si no la tienes, date ya mismo de alta. Es algo sencillo de realizar, solo debes de tener tiempo y cuidar los detalles.

En la ficha colocarás la dirección de tu negocio, número de teléfono y horario de apertura y cierre. Además del enlace a tu página web si es que la tienes ya desarrollada. Si aún no la tienes, nos contactas .)

Como seguro entenderás, es de vital importancia tener el número de teléfono en la ficha para un usuario que está caminando por la calle buscando un negocio o local como el tuyo. En síntesis: Te encontrará con su móvil y te llamará para avisarte que irá. ¡Qué mejor!

En cuanto a la imagen, recomendamos que subas fotos de buena calidad a tu ficha de Google. Sobre todo la foto de la fachada de tu local, para que ayude al usuario en su búsqueda. Si tu negocio es sobre venta de productos, no está de más alguna foto de ellos. Y si eres propietario de un bar o restaurante, ¡más te vale que te ponga ya mismo con ello!

Debes saber que la ficha de Google permitirá a tus clientes poder realizar algún comentario sobre tu producto o servicio, puntuándolo con estrellas que van de 1 a 5, siendo esta última la puntuación más optima. Aprovecha e interactúa comentando positivamente acerca de lo que ellos dejen reflejado.

Además los usuarios podrán subir fotos de tu establecimiento por lo que deberás de tener especial cuidado en todos los detalles que corresponden a una buena presencia.

Solo con esto, ya estarás ayudando a los clientes potenciales a encontrar tu empresa y conocer más cosas sobre ella. No se trata de algo difícil de hacer. Implica dedicación y constancia.

Las ubicaciones y comportamientos en Google Maps será un tema cada vez más significativo para tus estrategias de Marketig Digital.

FUENTE: TreceBits

By | 2018-04-13T14:14:31+00:00 13 de abril, 2018|Marketing Online, Noticias, Redes Sociales|Sin Comentarios