/, Noticias/Google Maps Time Line: Todo sobre donde has ido ayer y antes también
  • Noticia Blog El Charko

Google Maps Time Line: Todo sobre donde has ido ayer y antes también

Para muchos es la comprobación de que estamos controlados: “Y ahora no vengan con que George Orwell no nos había avisado“. Para otros es la posibilidad de tener un conocimiento sobre su recorrido diario con la posibilidad de que Google te indique servicios o productos en función de tu día a día.

Veas de lo forma en que lo veas, la “Tecnología Predictiva” ha dejado de ser un sueño de cualquier laboratorio MIT que se cueza por allí, y hace tiempo es una realidad. Y la tienes nada menos que en tu móvil. Es hora de sacarle provecho a ello.

Puedes ver hasta dónde has viajado y de qué forma te has desplazado de un sitio a otro: a pie, en bicicleta, en coche, en transporte público, etc. Según tu país de residencia, la cronología medirá las distancias en millas o en kilómetros.

Lo que hace este tipo de herramienta es aprender del comportamiento habitual de las personas según los datos que decidan compartir. Esto le permitirá al sistema mostrar tarjetas con información que los ayuda en sus actividades diarias.

¿Cómo consigues verlo?

  1. Abre Google Maps.
  2. Inicia sesión con la misma cuenta de Google que usas en tu dispositivo móvil.
  3. En la parte superior izquierda, haz clic en “Menú”.
  4. Haz clic en Tu cronología.
  5. En la parte superior, haz clic en DÍA para ver otro día o mes.
  6. Elige el día que quieras consultar.

Consejo de Google: Para ver los sitios que has visitado hace poco, haz clic en “Menú” > “Tus sitios Visitados”.

Y si te encuentras frente al ordenador, puedes hacer click en este en lace https://www.google.com/maps/timeline

Siempre y cuando tengas abierta tu sesión de Google, la página se abrirá automáticamente. Si no te pedirá los datos de acceso a tu cuenta de Google.

Por supuesto que esto puede suponer para muchas personas la sensación de que estás siendo controlado. Ni que decir de aquellos a los que tienen a su doble vida como un objetivo de vida. ¡Espos@s celos@s a disipar vuestras dudas! ¡Infieles delirantes teneis los minutos contados!

Debes saber que solo puedes acceder a tu historial con tu propia sesión y con tus datos de acceso. Nadie podrá ver dónde has ido desde su propia sesión. ¿Ahora estás más tranquilo?

Lo cierto es que si sientes que esto ya ha sobrepasado los límites de tu intimidad, puedes desactivarlo.

¿Cómo consigues desactivarlo?

Cuando activas el Historial de Ubicaciones, Google registra datos de ubicación y los almacena en tu cuenta. Para activar o detener el Historial de Ubicaciones, sigue estos pasos:

  1. Ve a tu cronología en el ordenador.
  2. Haz clic en “Ajustes” a continuación “Habilitar historial de ubicaciones o Pausar historial de ubicaciones”.

Es verdad que será muy difícil que un sistema u ordenador, nos conozca más que nosotros mismos.

Aunque la posibilidad de que nos conozca lo suficiente, ya puede servirnos de mucho si sabemos sacarle un buen provecho a esto.

Y tú como lo vives ¿Control u Oportunidad?


FUENTE: El grupo informático

By | 2018-01-15T20:25:03+00:00 10 de noviembre, 2017|Marketing Online, Noticias|Comentarios desactivados en Google Maps Time Line: Todo sobre donde has ido ayer y antes también