/, Marketing Online/BERT, la nueva actualización de búsquedas de Google pensada en el contexto

BERT, la nueva actualización de búsquedas de Google pensada en el contexto

Uno de los cambios más importante en el algoritmos de búsqueda de Google estará llegando a Europa en breve. Se llama BERT y sus modelos ya están siendo aplicados en los Estados Unidos. Dado su éxito, es un hecho que lo tendremos muy pronto por aquí.

Y es que ahora el algortimo no solo tendrá en cuenta a la palabra de búsqueda sino también la consideración del contexto de la frase.

Esta técnica procesa el lenguaje natural de una manera más apropiada, por lo que tendrán principal importancia los conectores de frases como son las preposiciones «por», «para» o «a», entre otras opciones.

Está claro que si usas una preposición u otra puede cambiar significativamente el sentido de la frase. Por lo que el propósito de búsqueda del usuario será diferente en uno u otro modo.

Un ejemplo de cómo funciona

Un usuario Italiano necesita obtener su pasaporte en Madrid. Su búsqueda era «pasaporte embajada Italia para Madrid».

El sistema antes entendía las palabras «Italia» y «Madrid», por lo que podía llegar a ofrecer resultados de gente de Madrid que solicitaba pasaporte en Italia. Con «BERT» el buscador entiende ahora el contexto y ofrecerá resultados que pueden tener contenidos de cómo iniciar el trámite en la embajada de Italia en Madrid.

Desde siempre los pronombres y las preposiciones han traído problemas para los buscadores. Pero BERT ha llegado para mejorar esto.

Como ves, este cambio afectará tanto a quienes trabajan en posicionamiento SEO como a los que realizamos campañas en Adwords, debiendo tener especial cuidado con los conectores.

Desde ahora, Google será capaz de interpretar mejor lo que busca un usuario beneficiándolos en gran medida y tu empresa debe estar preparada para ello.

Si llevas adelante una estregia de contenidos es momento de que te pongas al día y empieces a pensar en el contexto de los términos que vienes utilizando.

By | 2019-11-01T12:48:44+00:00 30 de octubre, 2019|Campañas de comunicación, Marketing Online|Comentarios desactivados en BERT, la nueva actualización de búsquedas de Google pensada en el contexto