//5 ejemplos de Marketing de contenidos en B2C con la herramienta Alexa de Amazon
  • Noticia Blog El Charko

5 ejemplos de Marketing de contenidos en B2C con la herramienta Alexa de Amazon

La semana anterior hablábamos de la utilización de la herramienta Alexa de Amazon para fortalecer el marketing de contenidos en B2B y dimos claros ejemplos de ello.

Ahora es el turno de ver Marketing de contenidos en B2C, con ejemplos que te ayudarán a idear tu mejor plan estratégico.

Alexa es una gran manera de llegar a un mayor público consumidor de un producto o servicio, razón por la cual cada vez más marcas están creando contenido de audio para capturar y comprometerse con los oyentes. Aquí hay algunos que vale la pena imitar.

La Asociación Americana del Corazón

No es raro que las principales organizaciones de salud brinden contenido útil a sus audiencias, pero la herramienta de la American Heart Association está diseñada para ayudar en situaciones de emergencia. Puedes preguntar acerca de cómo realizar la RCP (te guiará paso a paso), o te ayudará a saber sobre signos de advertencia de un accidente cerebrovascular o un ataque al corazón.

Aunque no reemplaza llamar al 112 (si estás en Barcelona), es bueno saber que tienes un libro de referencia médico controlado por voz a tu disposición.

Este es un claro caso que piensa en qué beneficio o valor se le puede proporcionar a una audiencia principal. Para luego averiguar cómo adaptarla a la plataforma habilitada para voz.

Pregunta a Stubb

Si amas comer alimentos cocinados a la parrilla, probablemente estés familiarizado con la línea de salsa de barbacoa de Stubb.

En este caso, puedes habilitar Alexa con el “Ask Stubb”, y preguntar lo que necesites saber. No sólo puede obtener grandes ideas de recetas y consejos sobre cocina a la parrilla. Ejemplo: “Nunca ponga costillas encima de sí. Tienes que dejar espacio para que el calor penetre.”

Cuando escuchas su voz, puedes decir que él sabe de lo que está hablando. Y hace que el usuario sienta una experiencia más genuina.

Pregunta a Purina

Los amantes de perros siempre están buscando información sobre diferentes razas de perros. Especialmente si están tratando de decidir qué tipo de amigo peludo pueden incorporar a sus hogares.

Si le preguntas a Purina, podrá darte detalles sobre los diferentes tipos de perros y te permitirá buscar con filtros para encontrar razas hipoalergénicas, razas especiales para los niños y otras mascotas.

Podemos criticarles que utilizan una voz grabada y alguna música de fondo. Pero la información es completa, lo que demuestra que Purina hizo un trabajo fino en anticipar preguntas de su audiencia. Y es el claro ejemplo de un Marketing de contenidos exitoso.

Tide – removedor de manchas

Tide – removedor de mancha es un gran contenido para tu mamá o familiar favorito que siempre parecen formarse en cómo quitar las manchas de la ropa.

Con solo usar Alexa y pedir “Tide cómo quitar un derrame de café” o “Tide cómo quitar una mancha de hierba del shorts de mi hijo” recibirás instrucciones paso a paso (que incluyen una recomendación de producto de marea, por supuesto).

Luego de brindarte el asesoramiento, la herramienta te pregunta si deseas recibir un mensaje de texto con los pasos de eliminación de manchas. Para llevar el contenido a otros dispositivos y canales es una táctica muy inteligente.

Zyrtec- Tu “Allergy Cast” diario

Suponte que eres alérgico. Si te estás preguntando qué cantidad de polen hay en la calle antes de salir, simplemente preguntas a Alexa para un informe de “Zyrtec Allergy Cast”.

Lo cool de esta herramienta es la personalización personal que ofrece. Podría haber ofrecido información genérica acerca de las alergias, pero va un paso más lejos. Mantiene un registro de cómo te sientes por lo que se pueden señalar cuáles alérgenos están moletando tu momento del día.

¿ESTÁS LISTO PARA PREPARAR TU PROPIO MARKETING DE CONTENIDOS EN ALEXA DE AMAZON?

Intenta incorporar estas estrategias utilizadas por las marcas anteriores:

  • Conoce tu audiencia. Averigua sus necesidades y ofrecerles algo de valor que no vacilará en pedir.
  • Si tus clientes están escuchando lo que dices, o leen el contenido de su sitio, o visitan tus canales de medios sociales, el contenido debe de tener consistencia.
  • Juega con la personalización y el arreglo para requisitos particulares. Si hay una manera de dar a los oyentes una experiencia única de contenido, ve a por él.
  • Invierte en calidad. Considera el uso de voces reales, música y otros efectos de sonido para proporcionar una gran experiencia auditiva.
  • Incorpora una llamada a la acción. Puede ser que simplemente desees estar presente en esta nueva plataforma, pero a medida que crece tu lista de suscriptores, aliéntalos a tomar pasos a seguir, ya sea visitando su sitio web o en las redes sociales.
  • Esperamos que aproveches esta nueva manera de comunicarte con tu audiencia. Recuerda compartir estos artículos con tus colegas de tu sector, ya que se trata de poder mejorar el contenido de la comunicación que existe actualmente en el mercado.

    FUENTE: News Cred Insights

    By | 2018-01-15T20:30:43+00:00 15 de septiembre, 2017|Marketing Online|Comentarios desactivados en 5 ejemplos de Marketing de contenidos en B2C con la herramienta Alexa de Amazon