//5 ejemplos de Marketing de contenidos en B2B con la herramienta Alexa de Amazon
  • Noticia Blog El Charko

5 ejemplos de Marketing de contenidos en B2B con la herramienta Alexa de Amazon

Los aparatos domésticos controlados por voz, como Amazon Echo con su tecnología Alexa, están dando a los marketineros nuevas plataformas para conectarse con los fans y los clientes y así trabajar de otra forma su marketing de contenidos.

Algunas marcas ya han saltado al campo habilitado para voz, ofreciendo contenido creativo actualizado con frecuencia a los usuarios que buscan formas interactivas de aprender y entretenerse.

A continuación te contaremos sobre algunas empresas que son los primeras en adoptar el marketing de contenido en dispositivos conectados. Están escuchando atentamente las necesidades de sus clientes y produciendo contenido de audio que crea y mejora las relaciones.

Aquí, los 5 ejemplos sobre Marketing de contenidos

Seguramente si eres un profesional del marketing, no sólo tendrás estos grandes ejemplos que nos da Alexa adaptados para el público de B2B, pero es posible que desees agregarlos a tu propia lista para recoger consejos y probar herramientas útiles.

GaryVee 365

Para una dosis de la motivación de la mañana, Gary Vaynerchuk, presenta su sesión informativa diaria de flash informativo. Advertencia: Asegúrate de que los niños ya están fuera de la puerta, ya que puede haber algunas palabras subidas de tono. En una reciente diatriba, le dice a los oyentes que el problema que podría estar reteniéndolos es que «no estáis dispuestos a renunciar a vuestra puta vida para vivir una vida mejor».

Una buena ventaja de la habilidad de GaryVee es mantenerse fiel a la voz y el tono de su marca para que los aficionados y los seguidores obtengan una experiencia de contenido sin problemas en todas las plataformas.

Marketing School

Neil Patel y Eric Siu están entre las primeras mentes de la comercialización conocidas para desarrollar una habilidad de Alexa. Cada día, los suscriptores tienen acceso a 10 minutos de podcast-estilo consejos de marketing y asesoramiento.

Un diario reciente presentó el debate sobre si hay o no presupuesto en la estrategia de SEO para su sitio web desde el primer día, o para lanzar y arreglar y averiguar a medida que avanza. Trabajar profundamente en temas que la audiencia se preocupa es lo que hace que esta habilidad digna de cualquier profesional de marketing que buscan agregar a sus «briefings diarios».

Giant Spoon

Como una estrategia de marketing y agencia de comunicaciones, tiene sentido que Giant Spoon quisiera distribuir su propio contenido de una manera innovadora. Si bien no encontrará en profundidad, contenido alucinante aquí, es alegre y divertido y captura la sensación de la empresa.

Por ejemplo, si le preguntas a Giant Spoon que te ayude o hagas una lluvia de ideas, espera una respuesta sarcástica. Uno que tenemos: «Lo siento, estamos en baja de ideas en este momento. Contrata a Tony Hawk para que patine en los corazones y las mentes de tu público «. Considere lanzarlo como un divertido rompe hielo en el inicio de una reunión.

Digiday

Es probable que ya estés familiarizado con Digiday como un portal líder para la información de la industria de marketing digital. Ahora puedes obtener información sobre las noticias de marketing superior en 90 segundos mientras bebes tu café de la mañana. Y se hace con una voz real, no con un sonido robótico, lo cual siempre es refrescante y naturaliza lo que escuchas.

Es una gran manera de escuchar las noticias del día que son relevantes para su trabajo – sin tener que ir a un sitio web o iniciar sesión en LinkedIn o Twitter.

Web Analytics

¿Te preguntas cómo te está llendo con tu nueva campaña? En lugar de acceder a Google Analytics y consultar los informes, pídele a Alexa que extraiga los números para ti.

Esta herramienta es buena para los marketineros que tienen que estar en sintonía con los datos de tráfico en tiempo real. Haz tus consultas tan amplias o tan segemntadas como desees, desde un resumen mensual hasta cuánto tiempo promedio que la gente pasa en una página en particular.

Simplemente utilizarás comandos de voz como por ejemplo «Alexa, pide análisis web para el informe completo de ayer», y tu asistente administrativo virtual extraerá los datos en segundos.

Hasta aquí algunos de los ejemplos que hemos encontrado. Como comentábamos a un principo, seguramente tengas muchos más. En un próximo artículo te acercaremos ejemplos en habilidades B2C.

FUENTE: Newscred Insights

By | 2018-01-15T20:33:18+00:00 7 de septiembre, 2017|Marketing Online|Sin Comentarios