/, Redes Sociales/¿Utilizas YouTube como Red Social en tu estrategia de contenidos?
  • Noticia Blog El Charko

¿Utilizas YouTube como Red Social en tu estrategia de contenidos?

Sabemos que no todas las Redes Sociales pueden ser utilizadas por las empresas para su estrategia de contenidos. Esto es así. Si vendes servicios de abogacía, muy raro sería verte en un vídeo de YouTube explicándo lo eficaz que eres al momento de trabajar. En esto estamos de acuerdo.

Ahora bien, si vendes productos para salones de belleza, por poner un ejemplo, un vídeo cuyo contenido explique cómo se utiliza este novedoso producto para teñir el pelo, podría servirte de mucho. Conozco a más de una amiga que lo miraría 🙂

YouTube se supera

Lo cierto es que YouTube ya ha superado la cifra de los 1.500 millones de espectadores registrados al mes. Esto cantidad hace que a Junio del 2017, YouTube se sitúe como la segunda red social en número de usuarios activos. ¿Adivinas quien es la primera? Facebook. Al menos por ahora…

Este gran crecimiento ha llevado a que desde Google, se planteen realizar mejoras, como por ejemplo que la app móvil de YouTube se adapte dinámicamente al tamaño de la pantalla donde está viendo el contenido el usuario. Si estás viendo un vídeo en formato vertical, 4:3 u horizontal, el reproductor de YouTube se adaptará de forma sencilla para rellenar el espacio de la pantalla y proporcionar el formato exacto que debería tener.

Otras de las novedades es la llegada de un Dark Theme, un tema similar al que ya tiene Twitter. Este Theme, está pensado para condiciones de escasa luz u oscuridad, en las que se puede sacar el máximo partido a la pantalla y que proporciona a los vídeos un aspecto cinematográfico.

LSusan Wojcicki, CEO YouTube, ha brindado toda esta información a los medios, y aprovechó para despacharse con algunas estadísticas por demás de interesantes:

  • Los usuarios de YouTube ya ven una media de 1 hora de contenidos al día desde el móvil.
  • Una de cada cinco personas en todo el mundo ya ve vídeos en YouTube.

Sin duda alguna, son motivos más que valederos para ponerse en campaña y generar un propio canal de YouTube si es que el producto o servicio de tu empresa se adapta a ello.

Nunca es tarde para probarlo. ¿Te animas?

FUENTE: TRECE BIS

By | 2018-01-15T20:35:17+00:00 30 de junio, 2017|Diseño Web, Redes Sociales|Comentarios desactivados en ¿Utilizas YouTube como Red Social en tu estrategia de contenidos?