Si tu modelo de negocio es el B2B debes saber que la capacidad de segmentación que te ofrece LinkedIn cuando haces anuncios es asombrosa.
Muchos pueden quejarse de que presenta un coste por click elevado para las campañas de marketing online, si lo comparamos con otras plataformas como es el caso de Google Adwords.
Pero la verdad es que las posibilidades de que tu anuncio sea visto por el público potencial de tu producto o servicio B2B, son muy elevadas. Ergo, tus anucnios son vistos por perfiles ,uy concretos.
Y si trabajas bien tu campaña, obtendrás contactos de calidad. Asique vayamos al grano.
¿Cuáles son las opciones para segmentar la audiencia?
Recientemente, LinkedIn ha publicado una guía completa sobre targeting de audiencias, permitiendo que el anunciante pueda conocer las opciones disponibles basándose en datos específicos de los usuarios:
- Experiencia Laboral.
- Educación.
- Compañía.
- Intereses.
- Datos demográficos.
Si alguna vez has realizado alguna campaña de anuncios en LinekdIn ya lo habrás visto, pero en la guía se explica como combinar ditintos parámetros para lograr captar mayor audiencia de calidad si te encuentras con un segmento muy estrecho.
Uno de los consejos por ejemplo, es algo que venimos aplicando desde hace tiempo en nuestras campañas, y se trata de comenzar al principio con un público amplio para obtener datos, y así luego poder enfocar las campañas sobre aquellos segmentos en los que mejor respuestas hemos tenido.
La guía completa se llama “Reach your audience: Targeting on LikedIn”, y puede descargarse haciendo click aquí (versión en inglés)
Esperamos que pueda servirte de ayuda si deseas dar tus primeros pasos en campañas de Linkedin y no dudes en compartir el enlace para ayudar a más gente a conocer esta posibilidad.