//Prácticas efectivas para utilizar buenos hashtags
  • Mejorar uso de hashtags - El Charko

Prácticas efectivas para utilizar buenos hashtags

Seguramente ya sabes que en las Redes Sociales si no pagas una campaña de publicidad para que tus publicaciones lleguen a más personas, debes de usar una estrategia que se apoye en el uso de hashtags.

Y habrás visto el uso exagerado en más de un post de Instagram, en donde es mayor la cantidad de hashtags usados que las palabras del texto que acompaña a la foto o vídeo. Tiene una explicación: los hashtags permiten que su público los encuentre rápidamente. Sin pagar un duro.

Es tan sencillo como si vendes botas de fútbol, y te fijas en los hashtags que utilizan la prensa deportiva en sus Redes Sociales. O te fijas en los que utilizan los principales influencers de la Red. Obviamente que estos influencers deben de tener algo que ver con tu mercado. Por lo que si seguimos con el ejemplo de las botas de fútbol, buscaremos una figura relacionada. ¿Y si tu mercado no es tan fácil? Pues nada. Utiliza esta herramienta que te dejamos aquí: https://hashtagify.me/ pones una palabra que creas asociada a tu marca, y encontrarás los principales influencers con sus hashtags tanto para Twitter como para Instagram. ¿Parece fácil no? Pues lleva más tiempo que eso, te lo aseguramos.

Localiza los que son tendencia

Ahora que ya has encontrado a los influencer de tu sector y has aprendido un poco de ellos, lo mejor es que te fijes en cuáles son los hashtags que son tendencia en ese momento, para que cuando realices tu publicación, pueda aparecer en los resultados que les arroja a los usuarios. Ejemplo: Derby de fútbol del fin de semana, utilizas el hashtag que aparece como tendencia en ese momento. Podría ser por ejemplo #sevillabetis. Evidentemente, si utilizas hashtags como #laliga compartirás aparición en resultados con millones de personas. Aquí deberás de elegir si te es relevante utilizarlo o no.

Para encontrar los que son tendencia, puedes usar esta herramienta https://ritetag.com/ y buscar por el tema sobre el que estás escribiendo en tu post. Te aparece una lista de tags ordenadas por popularidad, siempre relacionadas con el asunto que sea. La herramienta te permitirá guardarlos y coleccionarlos, para que tengas un lugar en donde ir a buscarlos cuando lo necesites. Además, Rite Tag te permite utilizar una extensión en tu navegador FireFox que te ayudará a encontrar los hashtags más adecuados para tu caso.

Ahora bien, ya estás más empapado sobre cuáles hashtags utilizar y cabe que te preguntes: «¿Utilizaré los mismos en cada Red Social?«. Nuestro consejo es que si lo haces, al menos estudies la repercusión que tienen en cada uno. El uso dependerá de la Red Social que escojas. Se trata de investigar e investigar.

Algunos consejos

Si te preguntas cuántos hashtags deberías de utilizar en tus publicaciones, te aseguramos que en Twitter como máximo deberían de ser 3, mientras que en Instagram puedes regar tus publicaciones con ellos. Unos 10 estaría bien. ¿Y en Facebook? No más de 2 al igual que en LinkedIn.

Lo más impoprtante que debes de apuntar: el hashtag debe ser claro y breve. Debe transmitir el tema del que estemos hablando en una sola palabra. Y por sobre todas las cosas, ¡NO ABUSES DE ELLOS!

Esperamos que este texto te haya servido de ayuda para comenzar a trabajar tu comunicación en Redes y puedas compartirlo con tus colegas.

Photo by Engin Akyurt from Pexels

By | 2019-11-15T13:04:55+00:00 15 de noviembre, 2019|Redes Sociales|Comentarios desactivados en Prácticas efectivas para utilizar buenos hashtags