/, Redes Sociales/¿Cuál es el mejor horario para que vean tu anuncio en Facebook?
  • Mejor horario para anuncios en facebook

¿Cuál es el mejor horario para que vean tu anuncio en Facebook?

Nadie puede asegurartelo. Ésa es la realidad. Pero los resultados alcanzados en la 20ª edición de la encuesta “Navegantes en Red” publicada por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) dejó datos más que interesantes y actualizados acerca de cómo se usa Internet en España.-

Uno de ellos es el horario (denominado “Prime Time” en el medio televisivo). Curiosamente, es un horario paralelo al de mayor audiencia en TV: entre las 21 y 23 horas.

Este horario es entendible si nos fijamos que se trata del fin del día y atrás la gente deja otras ocupaciones como el trabajo. En ese momento es cuando los usuarios consultan su correo electrónico personal o se conectan a las RRSS para ver qué han publicado sus amigos a lo largo del día.

¿Esto significa que la gente deja de ver la tv? ¡NO! Aquí nace el término “Doble Pantalla”.

Es decir, al mismo tiempo que se consume televisión tradicional, se utilizan dispositivos móviles. Además comentan en ellos el programa de televisión que están viendo (Si eres fan de “Salvados”, podrás corroborar esto los Domingos entre las 21hs y las 23hs).

Así es que el 46% de los espectadores mira la pantalla del televisor al mismo tiempo que la del móvil

Otro de los cuiroso resultados que arroja el estudio, es que antes, ver la TV era un acto social. Se desarrollaba en familia. Hoy, la mitad de los espectadores mira la televisión de forma individual. Pero aquí no mueren los comentarios típicos de “…Has visto lo que ha dicho el del telediario?…”, ya que los comentarios se trasladan a Internet. Más exactamente a las Redes Sociales. ¡Flipa! Esto cambio radical en la manera de ver televisión de los últimos años, todos lo hemos estado haciendo. Pero nunca nos habíamos detenido a analizarlo.

Si estás pensando en lanzar alguna campaña en Facebook o Instagram, ya sabes que entre las 21hs y las 23hs, en general, puede ser un buen horario.

Además tienes que saber además que el usuario no tendrá el 100% de su atención en el móvil. Por lo que tu anuncio deberá ser lo suficientemente impactante para que lo vea.

Es hora de agudizar tu ingenio.

FUENTE: TRECE BITS

By | 2018-04-05T17:30:48+00:00 21 de marzo, 2018|Noticias, Redes Sociales|Sin Comentarios