//Instagram: una herramienta para encontrar empleo
  • Noticia Blog El Charko

Instagram: una herramienta para encontrar empleo

Instagram ha dejado de ser solo un lugar donde exponerse y compartir fotografías. Aunque no lo creas ha pasado a ser una red muy efectiva en el ámbito de los recursos humanos, tanto para encontrar trabajo como para buscar a nuevos empleados. ¿WTFK? Si, tal como lo lees.

Mucho se ha dicho ya de que los encargados de buscar empleados tienen en cuenta las redes sociales al momento de estudiar perfiles. En esto no descubrimos nada con este artículo. Pero si te contamos, que a la hora de buscar empleo, lo que publiques en Instagram cuenta mucho y aquí sí que deberías de tenerlo en cuenta.

Dependendiendo de la amplitud de mente que tenga nuestro «cazador de talentos» tendrás menos opciones de adquirir ese empleo luego de la borrachera que ampliamente te has dedicado a difundir este último Viernes en Instagram.

Un estudio de la empresa Jobvite, indica que un perfil de Instagram con demasiadas fotografías de fiesta, con alcohol de por medio, o incluso muchos selfies, impactará de forma negativa en la valoración de un candidato. La imagen importa mucho hoy en día.

Nosotros en cambio creemos que algunos prejuicios si son sorteados por parte de las empresas, brindarán la posibilidad a más de una persona a poder desenvolver toda su capacidad como profesional.

Párrafo aparte, el estudio de Jobvite abarcó a más de 2.000 empleados en EEUU para poder saber el modo en que llevaban a cabo la búsqueda de empleo y cuáles herramientas usaban al momento de hacerlo. Y aquí es notoria la gran variación entre jóvenes y personas de mayor edad: las primeras usaban las redes sociales a la hora de decidir en qué empresa querían ser escogidos.

Otro punto muy destacable es que los más jóvenes usaban Instagram como una herramienta de promoción laboral. La usaban tanto para conseguir trabajo como para buscar empleados para sus empresas. El dato: 23% de los encuestados entre 18 y 29 años empleaban LinkedIn como primera herramienta de búsqueda de empleo. Un 28% lo hace a través de Instagram. Para los jóvenes, Instagram es la primera opción.

FUENTE: Trece Bits

By | 2018-01-08T15:56:34+00:00 29 de mayo, 2017|Redes Sociales|Comentarios desactivados en Instagram: una herramienta para encontrar empleo