/, Redes Sociales/Consejos para que administres tu Fan Page de un modo profesional

Consejos para que administres tu Fan Page de un modo profesional

El objetivo de este artículo es que puedas lograr resultados con la gestión de redes sociales para tu negocio a través de un uso correcto; en este caso con Facebook.

Para ello, compartimos contigo un resumen de los que, para nosotros son, los puntos más importantes a tener en cuenta.

1. Redirige tu tráfico

Tienes que llevar el tráfico de tu web hacia la Fan Page. Debes promocionarla, añáde tu URL de la Fan Page en tarjetas de presentación, en un widget de tu blog, etc. No te olvides de ponerla en la firma de tus correos electrónicos o en los newsletter para introducir el link hacia tu página de fans.

Y obviamente si dispones de una tienda física, deberías informarlo mediante soportes gráficos a tus clientes

2. ¿Por qué el usuario debe seguirte?

Una vez que un usuario ha decidido hacerse fan de tu página, debes saber: ¿Qué le vas a ofrecer?

Debes saber cómo serán tus contenidos: vídeos, guías, promociones puntuales para fans……

Los incentivos en tu gestión de Redes Sociales suelen funcionar bastante bien, pero ten en cuenta de que corres el riesgo de ganarte fans solamente por este motivo. Podrá tratarse de futuros fans «infieles» a tu marca. Si aún así piensas que lo mejor es darles algo, ese “algo” tiene que ser especial y no encontrarse disponible en ningún otro lugar.

3. Incita a que interactúen

No te preocupes en gran medida por el número de aficionados. Intenta optar por atender a aquellos que interactúan de manera habitual en tu Fan page.

  • Publica en horas de máximo alcance (mira en la analítica de Facebook)
  • Háblales de forma amena y personal
  • Utiliza términos que llamen a la acción, tales como “participa”, etc.
  • Los mensajes con contenido emocional y los debates funciona mucho.
  • El uso de imágenes y videos también.

4. La constancia es la madre de las victorias

Debes actualizar tu página de Facebook. Si dispones de un local físico y hasta ahora todos los días ponías un cartel de promoción diferente en la puerta, va siendo hora de que también publiques todos los días algo diferente en tu Fan page. El mantener actualizada tu Fan page es de vital importancia para tu éxito online.

Existen muchas herramientas disponibles, para publicar algunos post automáticamente. Eso si, te recomendamos que utilices esta técnica pocas veces y que tu público no tenga esa sensación de que un robot está programando mensajes.

5. Sorteos de productos

Esta táctica viene pisando muy fuerte en Facebook para todas las páginas de empresa. Y si éstas promociones incluyen interactuación y hacen parte de la experiencia a tu público, habrás obtenido muy buenos resultados.

Si deseas maximizar la participación, desarrolla un concurso donde la gente tenga que tomar la acción. Y si tienes un remanente de stock en tus productos, pueden ser el trofeo perfecto para «el concurso».

6. Eventos fuera de facebook pero convocados mediante Facebook

La celebración de eventos offline son una gran manera de involucrar a la gente y que se conozcan mejor. También pueden convertirse en una táctica viral muy buena. Imagínate si eres un dueño de un bar y realizas un concierto gratuito de una banda conocida localmente, toda la gente querrá invitar a sus amigos para el evento.

Una vez que haya pasado el día del evento, sube las fotos que hayas tomado y si tienes algún video corto, mejor aún!!

También puedes editar el video si te las arreglas un poco, en este link de YouTube http://www.youtube.com/editor/

7. Campañas de publicidad en Facebook

Facebook da una muy buena posibilidad de segmentar por ciudad/ciudades, edad, sexo, gustos e intereses. Es una herramienta fundamental para tu marketing on line.

Como apoyo de un concurso, crear una campañaesto puede ser muy útil.

Existen más cosas que debes tener en cuenta a la hora de interactuar en Facebook. En la fuente que nombramos al finalizar el post, hay más claves. Aunque para nosotros, éstas son las más importantes.

Comparte este artículo con tus amigos y esperamos aquellos comentarios que puedan añadir más información productiva para todos!

FUENTE: HONGKIAT

By | 2016-05-07T14:41:51+00:00 18 de febrero, 2013|Campañas de comunicación, Redes Sociales|Sin Comentarios