/, Redes Sociales/El auge de las noticias por suscripción en Facebook
  • Noticia Blog El Charko

El auge de las noticias por suscripción en Facebook

Facebook no está exento del auge de las noticias por suscripción. Tal es así que ofrecerá modelos de suscripción a sus usuarios colaborando con las empresas editoras de noticias.

Seguramente te ha sucedido consultar más de una noticia en tu timeline correspondiente a un mismo editor y que una vez superado un límite de noticias impuesto por el mismo, no te dejara ingresar a ellas.

Esto te ha pasado porque a principios del 2017 muchos editores identificaron las suscripciones como un modelo de negocio a seguir. Es por eso que los desarrolladores de Facebook quieren mejorar el sistema por lo que actualmente presentará dos modelos diferentes.

  1. El primero contabiliza 10 artículos gratis abiertos al público. Si el usuario quiere acceder a más, se le activará el sistema de pago. Si el usuario de Facebook acepta pagar la suscripción, se le redirigirá a la página del editor para que realice allí la transacción. Una vez lo pague podrá acceder a todos los contenidos que permita el sitio.
  2. En el segundo modelo al que llaman “freemium”, el editor elegirá qué contenido será gratuito y cuál no. Independientemente de las noticias que el usuario haya leído ya durante el día. Por lo que podrá sucederte querer leer ya mismo un artículo que sea de tu interés.

¿Cuánto gana el Editor?

Hay que tener en cuenta que en ambos casos, el editor recibe el 100% de los ingresos por lo que es una oportunidad única para aquellas empresas que ganan su dinero brindando contenido relevante a los usuarios.

Los desarrolladores de Facebook planean agregar botones con llamadas a la acción para incentivar la suscripción, similares a los ya existentes de “registrarse por email”. Incluso planean sustituir el “Me Gusta” que generalmente aparece en la parte superior derecha de un artículo por un botón de “Suscribir”.

Queda claro que esta herramienta es otro intento más por ayudar a las empresas a construir relaciones con su audiencia incrementando el poder que las Redes Sociales tienen como medio de conexión.

By | 2018-01-15T20:30:11+00:00 23 de octubre, 2017|Marketing Online, Redes Sociales|Comentarios desactivados en El auge de las noticias por suscripción en Facebook